Hay varios tipos de personas en este planeta y he decidido separarlos (MUY) arbitrariamente en tres tipos.
Los que "hacen", los que "dicen" y los que "piensan".
En mis relativamente pocos años de experiencia me he localizado muy confortablemente dentro del grupo de los "pensadores", dejando que los demás digan o hagan a su parecer con su propio mundo y poco a poco he transmutado en un hibrido entre los que piensan y dicen, prueba de ello es este pequeño blog que no actualizo muy seguido, pero que es una parte de mi consciencia distribuida electronicamente.
Ahora, a lo que muchos vinieron.
He visto grandes controversias sobre lo ocurrido este sabado en cuanto a la toma de protesta de nuestro ahora presidente Enrique Peña Nieto. Y por lo ocurrido, no me refiero al blando y anticuado protocolo al que se tuvo que apegar el "licenciado" o su gente, por "lo ocurrido" me refiero a los pequeños e insignificantes disturbios causados por los "jovenes" inconformes, que manifestábanse en esos mismos momentos.
Ahora, la mayoria de las personas estan en dos lados, asi como arbitrario es mi sistema de "castas" o separación de las personas, asi de arbitraria es la opinión de la estrecha mente colectiva mexicana.
Aqui es cuando digo, si estoy a favor o en contra.
Bueno, analicemos el problema... no es tan facil como muchos piensan. No es el "enchilame estas gordas" al que estamos acostumbrados. Asi que separemos sistematicamente lo ocurrido con un poco de historia ahora casi antigua:
En 1968 pasaron cosas... cosas magnificas. Una sociedad defeña muchisimo más educada e ironicamente mucho menos informada llegaba a una "parada" donde tenia que decidir si su sistema politico/social era el correcto. Los animos fueron creciendo y acabo en lo que todos sabemos... y una vez mas si estas leyendo esto, y no sabes que paso en el 68, simplemente deja de leer y regresa a tus videos de "Miley Cirus" o quien sea famoso en esta epoca con los "chavos". El ideal Revolucionario era todavia verdadero y tan palpable que se transmitio a lo que ha sido lo mas importante de la sociedad mexicana desde ese tiempo: los estudiantes. Lo que paso en el 68 fue represión.
Fast forward a los 90's/00's, el ideal revolucionario seguia siendo el mismo, pero ahora la clase politica tenia el as en la manga, sabia lo que la gente queria, lo que la gente anhelaba: Lo que queria era "cambio"
Ahora la clase politica se valia de las herramientas que los estudiantes tuvieron en el 68 y las manipulaba para su propio bien, creando mascotas y pequeñas revoluciones para su propio bien, convirtiendolas en algo barato, podrido, duro y sin sabor como un pan que se dejó demasiado tiempo fuera de su bolsa...
Lo dificil de explicar es la gente. La mayoria de las personas creían y todavia creen que el ideal revolucionario es verdadero y lucharán a la muerte por él, pero las, (llamemosles asi, desapegandonos completamente del grimorio propagandistico de Lopez Obrador..) "cupulas de poder" (CDP) son las verdaderas detrás de todos y cada uno de los movimientos sociales de hoy en dia.
Ahora, sabiendo esto, llegamos a hoy en dia.
La aparición del movimiento "132" era inminente en un ambiente tan apretado como este, con la aparición del títere por excelencia, "René Peña Nieto", la sociedad un poco educada se dió cuenta de que algo apestaba a rana... pero las CDP llegaron a salvar el dia!
Ahora, como una pequeña pausa, yo predije desde el momento que este movimiento saliera que desaparecería uniendose al llenisimo cementerio de movimientos sociales, y fue exactamente como lo predije... los medios crearon un monstruo inmenso de 132, tan grande que la sociedad tuvo esperanza, y tuvo miedo a la vez. El "movimiento" de unos cuantos cientos, se volvio multitudinario y ganó adeptos que no eran afines a la causa, digamos, "progresista" (por no decir delirante) de la "Primavera Mexicana". Esto lo hizo inestable, violento y muy debil a ciertas tacticas que las televisoras y los politicos explotaron para quitarse de en medio a algo que pudo haber sido muy bueno, importante y hasta "revolucionario"
Regresando, las CDP se han vuelto excesivamente eficientes en México en manipular a la gente a que piensen que estamos bien. Sino vean al Santísimo Gobierno de la Ciudad de México, como ha creado bienestar de su divino morral de "politicas sociales" haciendo que la gente se le olvide que ir en un camion "bonito" a un trabajo despreciablemente pagado es lo que realmente importa!
*MEXICANO! CANSADO DE CAMINAR A LA TIENDA DE RAYA!? METROBUS ES TU SOLUCIÓN! ¿TIENES COCHE? AUTOPISTA URBANA ES TU SOLUCION? ¿TIENES DINERO Y PIENSAS QUE LA "PROLE" ES "PENDEJA"? COMPRA TU TIENDA DE RAYA YA CON NUESTROS "APOYOS" A PYMES!*
(pausa de recuperación de seriedad)
Ahora, mi verdadera opinión sobre los disturbios:
Estoy a favor de ellos... si... pero no
Si, señoras y señores, soy "revulocionararoio"! Ahora, el porque es aun mas interesante:
Estamos viviendo una epoca importantisima en la historia de México, esta es una oportunidad innegable para la sociedad mexicana de que se den cuenta de que vivimos drogados de televisión, guerra, desinformación y capitalismo.
¿Porque estoy a favor de ellos?
Porque, por dios ateo, la gente lo necesita! La sociedad esta tan dormida y comoda en su sillon que es muy dificil que unas cuantas ventanas rotas realmente sacudan al pueblo de su estopor.
Por lo que ahi les va el porqué no:
El "Movimiento Anarquista JuarezZapataCardenasObradorChonita" no esta en el camino correcto a hacer una verdadera revolución... no esta preparada para lidiar con policias, menos con fuerzas especiales o el ejercito.
Entocnes lo que quiero es MAS SANGRE! (muahahahaha) Ya lo dije, Lisa Simpson esta en lo correcto al decir "Necesitamos un Vietnam para adelgazar sus filas". México necesita una Revolución de verdad y tal vez no sea una verdadera Revolución con armas y trincheras puede que sea una Revolución de ideas. Puede que un Ghandi salga de cualquier TEC y cambie por completo nuestra forma de ver México.
Ahora... si México está listo o no para una Revolución, ya lo dije antes, en un post anterior, pero resumido es:
No tenemos un nivel idealista, ni un nacionalismo, ni una disciplina ni remotamente cercana a la suficiente para hacer una revolución violenta, MUCHO MENOS UNA PACIFICA, a lo que viene lo planteado al principio de este post *FLASHBACK!* yo soy una persona que piensa...
México esta lleno de personas que "hacen" y "dicen" sin pensar.
Eso... es porque realmente no avanzamos.
No es el pendejo que se te atravezó en Periferico. No es el guey pendejo que distribuye drogas en las calles. No es el narco que le da las drogas a ese pendejo. No es el pendejo politico que ayuda al pendejo que le vende drogas al pendejo. No es pendejo el pendejo que pendejo pendejo. No pendejo pendejo el pendejo que pendejo pendejo!
NO! Es porque México no piensa. Hace... habla... pero no piensa...
END
Un minuto de silencio por 132 ***
#yosoy132: 2012-2012
martes, 4 de diciembre de 2012
lunes, 21 de mayo de 2012
La segunda parte de la campaña Parte 2
Hola
Por cierto, no hable de "el otro" porque realmente no vale la pena hablar de él, por la simple razon que NO pasará a la historia. Alguien, por cierto, se acuerda Patricia Mercado (del Partido Social Democrata) o de Roberto Campa (el bufón de esa epoca del PANAL), ¿no verdad?
Y seguimos:
Todos sabemos que pasó en el 88, y si no lo sabes, entonces no tienes el derecho a gritar en las calles el repudio hacia EPN.
Despues de este fenomeno la gente estaba harta de un país en donde las cosas realmente estaban mal, las elecciones eran decididas por unos cuantos y la gente prefería quedarse en sus casas y ver la tele a salir a las calles y crear un nuevo México. Eso, por más que lo crean, ya no existe. Ahora la gente se comunica libremente sobre los problemas que nos aquejan sin miedo de aparecer muerto en un parque a la mañana siguiente, el problema latente es: ¿que podemos hacer para cambiar esos problemas?
Ahora pasemos a lo de las revoluciones: Desde que estudié en la UNAM el primer pensamiento que viene a mi cabeza en cuanto a los problemas sociales o economicos, casi siempre es "cambiemos el sistema". El capitalismo ha corrompido a las personas por tanto tiempo que la gente no se da cuenta que puede haber otra manera de hacer las cosas. Pero esta ideología, mis señoras y señores esta mal. El sistema capitalista fue creado con bases muy escasas, pero ha crecido para ser el sistema en el que todas las personas que viven hoy en dia se han desarrollado. Es un sistema que se ha desarrollado en una epoca progresista y tecnologica. Es un sistema al que todas las personas por lo menos en México, estamos adecuados. El cambiar de sistema seria un error en México por la vulnerabilidad de las instituciones, los monopolios de comunicaciones, la mala administración del dinero del erario y una constitución que sirve solo para los que vivian en los 20's. Yo no estoy en contra de un cambio de sistema en una población tan consciente de sus derechos como, por ejemplo, los franceses, pero en México, el poder es algo tan frágil que podemos acabar en una dictadura como la de Hugo Chavez, que se aprovecha de la gente con una ideología revolucionaria para mantenerse en el poder.
México necesita una Revolución, si, pero una revolución social, en donde todas las personas se den cuenta de que nosotros tenemos el poder, y no podemos buscar a un mesias cada elección presidencial, debemos organizarnos en consejos distritales o juntas vecinales para presionar a los politicos para que se haga la voluntad del pueblo, si no nos hacen caso, ahi tenemos todo el derecho de tomar las calles por una causa justa e igualadora. ¿Recuerdan esa marcha que hicimos en el Distrito Federal "por la paz"? La gente se juntó a miles para hacer saber a nuestro presidente que no queriamos guerra. No hizo nada... ¿que hicimos nosotros?, nos sentamos en nuestros sillones a esperar que nos escucharan desde ahi los politicos, como si tuvieran algun tipo de poder mutante de leer mentes.
4. Mi ideología PUEDE CAMBIAR
Ultimamente la gente y en especial los jovenes está en un estado de violencia latente que puede cambiar a México si se lleva por el camino equivocado, esto es por una ignorancia importante en la juventud que puede ser explicada con los siguientes puntos:
a) Las ideas de los demás tambien cuentan. En una Democracia tan plural como la nuestra, las ideologías deben llevar a un acuerdo comunal que beneficie a todos los involucrados. Esto, al parecer, no le gusta alos partidos politicos de hoy en dia. Si, he dicho repetidas veces que los a los partidos no les conviene que nos pongamos de acuerdo, por lo que nos lanzan contra nuestros propios vecinos para decirle "estás mal" en vez de "pongamonos de acuerdo".
Toda esta estrategia de polución social empezó desde la controversia de Lopez Obrador y su "desafuero". AMLO, en un acto cobarde, trató de pasar sobre la ley al "hacer un llamado a la justicia" en vez de someterse a las instituciones para ser juzgado, ya fuera inocente o culpable, lo que debe hacer una figura publica, y una tan importante como él, es crear una consciencia de las instituciones, y tratar de cambiarlas desde adentro. Si tanto se quejaba de "la injusticia", él como gobernador pudo impulsar un sistema judicial local más equitativo y legal, en vez de eso, apeló a la "justicia del pueblo" como si la masa de gente gritona fuera más inteligente que un juez que por lo menos tiene carrera. Al empezar las hostilidades empezó a crear una idea en la gente: "nuestro sistema no funciona, hay que cambiarlo". Esa idea ha ido creciendo en la gente y ellos en vez de crearse una ideologia por si mismos, lo siguieron, ya que borregos de un lado pueden ser borregos del otro. Esto a su vez creó una hostilidad hacia los que no estaban de acuerdo con Lopez Obrador.
Un clasico "si no estas con nosotros, estas en nuestra contra".
Eso, señoras y señores, se llama fascismo. El crear una idea y hacer que todas las demás parezcan ilegales e injustas y el hacer todo para que todas las demas ideas desaparezcan para implantar una nueva ideologia: la de una sola persona... ¿les suena conocido?, sino regresen en el tiempo y vean a la Iglesia, a Stalin, a Hitler y a todos y cada uno de los dictadores que han existido en el mundo.
Lo que debemos hacer es escuchar a los demás para darnos cuenta de que vivimos en el mismo país y lo mas seguro es que nos preocupen las mismas cosas.
b) La violencia solo crea ignorancia. Creo que no tengo que explicar mucho este punto. El gritar sin sentido que alguien es un fascista o un asesino se me hace lo más incongruente del mundo. ¿Tu que hiciste cuando la investigación de "Paulette" se quedó sin resolver?, ¿que hacemos cuando aparecen treinta y tantas cabezas en tal o cual parque?, ¿que hacemos cuando "los medios estan controlados por un partido"?, ¿que hicimos cuando, según, le robaron la elección a Lopez Obrador?
En todos y cada uno de los casos: GRITAR.
Ahora, analicemos, ¿quien tiene mas culpa de esto, los millones que dejamos que esto siga pasando, o el pendejo (disculpen mi francés) que se sienta a hacer leyes en una silla de piel?
Somos 120 millones de mexicanos, si todos le gritamos a nuestros politicos, se va a escuchar un griterío y la presión sobre los politicos se creará por miedo, y en las palabras sabias de Yoda: El miedo lleva a la furia, la furia lleva al odio, el odio lleva al dolor, el dolor lleva al sufrimiento, y por mas mafufo e incongruente que sea de donde venga esa frase, es cierto, lo unico adonde puede llegar la violencia, es a más violencia, a represión, a muertes, a sufrimiento, sino vean la "guerra contra el narco" y adonde ha llegado.
Si proponemos, todos, sus oficinas se van a llenar de propuestas y no les quedará más que hacer lo que les pedimos. Y si no nos escuchan, podemos gritar.
Pero gritar no es lo primero que podemos hacer, nunca.
5. ¿Por quien voy a votar?
En este punto: por Enrique Peña Nieto.
Si, señoras y señores, si fueran hoy las elecciones hoy votaría por el mas repudiado de todos los candidatos, aun con mis tintes rojillos y mi repudio a los gobiernos priistas de antaño, aun con mi ideología clara y POR mi ideología clara... ¿porque?
Aunque las "redes sociales", los otros candidatos, y casi todas las personas que conozco llaman a Peña Nieto "un peligro para méxico", EPN es el unico candidato que apegandome a mis propias creencias podría servir para los propositos de la gente, en vez de crear un Estado para si mismo. Y aunque pierda algunos amigos, he aqui unas razones más concretas:
a) Un presidente tiene que ser un lider. Aunque Lopez Obrador tiene tintes de liderazgo, su ideología no se apega a lo que se requiere en un presidente a mi parecer, un presidente tiene que liderar a la gente con propuestas, ideas y una mascara politica incorruptible, no puede tener una ideología cambiante y no puede estar manipulando a la gente para que crea en lo que dice, es más, tiene que proponer para que la gente proponga, no imponer para que la gente escuche.
b) El pueblo es el que realmente gobierna. La gente tiene que darse cuenta de que nosotros somos los generadores de gobierno, es más: "democracia" significa el gobierno del pueblo, y debemos seguir esta ideologia griega tan antigua apegandonos a su significado, debemos gobernar, no dejarnos gobernar por algunos.
c) Enrique Peña Nieto es un pendejazo. Claramente manipulado, EPN es una persona con carisma que puede darle una buena cara a México en el mundo, pero aun asi es una persona lista (no inteligente) que ha sabido usar su cara para ganarse el corazon de las colegialas. Lo veo como un JFK region 4 que puede ocuparse de los problemas con su carisma y su dialogo preparado. Esto, al final del dia, significa que EPN tambien puede ser manipulado por las masas. Ya se vió en la Ibero, EPN es una persona asustadiza que corre con su mami cuando le gritan "asesino" a la cara, por lo que un buen grito de 120 millones de personas puede hacer que se cague en los pantalones cualquier dia de la semana.
d) Tiene que ser una persona politica Esto ya quedo medio claro en el primer punto, pero ahondaré en ello, el presidente debe de ser una persona que diga las cosas correctas en el momento exacto y que depende de personas más inteligentes que él para gobernar.
e) Lopez Obrador realmente es un peligro. Con el poder de las masas que tiene, su ego tan explosivo y su ferviente creencia en una teoria de conspiración que parece hecha por un niño de secundaria, AMLO tiene una personalidad poco democratica ademas de un dialogo retrógrado y sin sentido.
f) Josefina y Quadri son monigotes. Son personajes sin caracter o sin posibilidades reales de ser un/a presidente/a democratico por los puntos expuestos en los numeros anteriores.
Para ser más directos y concisos: Enrique Peña Nieto es un personje que recuerda a los politicos Estadounidenses que son personas preparadas para lidiar con los medios de comunicación y con las masas en vez de apegarse a una sola ideología para llegar al poder, lo unico que necesitamos es hacerle saber el punto b) que expongo.
6. He pensado mi voto desde hace 6 años
Desde la elección del 2000 me ha quedado un muy mal sabor de boca en cuanto a la politica, tanto Lopez Obrador como Felipe Calderon hicieron un ambiente muy hostil para la gente, que esperé no se repitiera en estas elecciones. Desde hace 6 años he estado muy informado en cuanto a lo que pasa en México, y aunque el trabajo me ha parado un poco, he pensado ideas para cambiar a mi país desde adentro. Hace 3 años fui funcionario de casilla y creo totalmente en la gente, no en el IFE, sino en la gente... y a lo largo de estos 6 años me he dado cuenta de que los que realmente hacen los cambios son ellos, son los que se levantan y crean mejores condiciones para las personas, los que exigen sus derechos y toman sus propias decisiones, es el mexicano promedio el que poco a poco va cambiando a México, tomando en sus manos su forma de vivir, de pensar y de hacer las cosas, en vez de seguir ciegamente a alguien que les dice "grita", "levantate", "destruye".
Nota: no es que haya conocido a Peña desde hace 6 años, mas bien he meditado sobre mis ideas politicas desde hace 6 años, y he formado una opinion informada y lo mas madura que puedo.
Eso es lo que pienso mis amigos, espero sus comentarios, ya sea en el Facebook o por aca, y espero eso no sea todo en cuanto a mi ideología
Edición post-entrada:
Puntos que me faltaron por dejar en claro:
1. No busco adeptos ni apoyo de ningun tipo
2. Esto es para demostrar que hay personas que hacen su voto informado.
3. Soy una persona APARTIDISTA, no soy adepto, afiliado ni tengo ideas politicas aferradas a ningun partido.
4. Soy un ciudadano de la Ciudad de México, tengo 26 años y he votado 3 veces en mi vida, soy una persona trabajadora, tengo mi propio negocio, me gustan las caminatas largas en la playa y una mujer sincera en la cama.
Por cierto, no hable de "el otro" porque realmente no vale la pena hablar de él, por la simple razon que NO pasará a la historia. Alguien, por cierto, se acuerda Patricia Mercado (del Partido Social Democrata) o de Roberto Campa (el bufón de esa epoca del PANAL), ¿no verdad?
Y seguimos:
3. La era de las revoluciones terminó.
Hace mucho tiempo, en una epoca donde la represión se traducía en muertes multitudinarias, como las de Tlatelolco, desaparecidos, presos politicos y libertad de expresión casi nula, los jovenes tenian un tipo de educación diferente, crecieron leyendo libros, debatiendo, expresando sus ideas en foros casi secretos y compartiendo ideas en redes clandestinas. Esto creó un caldo de cultivo para un cambio verdadero en la politica mexicana, nuestro amo el PRI se dió cuenta de que a la gente ya no le bastaba con El Chapulin Colorado o la Carabina de Ambrosio (bueno esos programas son de de mas adelante, pero me entienden) para entretenerlos, y su libertad era inminente, por lo que nos fueron, poco a poco, soltando la rienda. Primero aparecieron los primeros diputados en el congreso que no eran del PRI, despues aparecieron las gubernaturas "alternas", despues, todo cambió, en el 88...Todos sabemos que pasó en el 88, y si no lo sabes, entonces no tienes el derecho a gritar en las calles el repudio hacia EPN.
Despues de este fenomeno la gente estaba harta de un país en donde las cosas realmente estaban mal, las elecciones eran decididas por unos cuantos y la gente prefería quedarse en sus casas y ver la tele a salir a las calles y crear un nuevo México. Eso, por más que lo crean, ya no existe. Ahora la gente se comunica libremente sobre los problemas que nos aquejan sin miedo de aparecer muerto en un parque a la mañana siguiente, el problema latente es: ¿que podemos hacer para cambiar esos problemas?
Ahora pasemos a lo de las revoluciones: Desde que estudié en la UNAM el primer pensamiento que viene a mi cabeza en cuanto a los problemas sociales o economicos, casi siempre es "cambiemos el sistema". El capitalismo ha corrompido a las personas por tanto tiempo que la gente no se da cuenta que puede haber otra manera de hacer las cosas. Pero esta ideología, mis señoras y señores esta mal. El sistema capitalista fue creado con bases muy escasas, pero ha crecido para ser el sistema en el que todas las personas que viven hoy en dia se han desarrollado. Es un sistema que se ha desarrollado en una epoca progresista y tecnologica. Es un sistema al que todas las personas por lo menos en México, estamos adecuados. El cambiar de sistema seria un error en México por la vulnerabilidad de las instituciones, los monopolios de comunicaciones, la mala administración del dinero del erario y una constitución que sirve solo para los que vivian en los 20's. Yo no estoy en contra de un cambio de sistema en una población tan consciente de sus derechos como, por ejemplo, los franceses, pero en México, el poder es algo tan frágil que podemos acabar en una dictadura como la de Hugo Chavez, que se aprovecha de la gente con una ideología revolucionaria para mantenerse en el poder.
México necesita una Revolución, si, pero una revolución social, en donde todas las personas se den cuenta de que nosotros tenemos el poder, y no podemos buscar a un mesias cada elección presidencial, debemos organizarnos en consejos distritales o juntas vecinales para presionar a los politicos para que se haga la voluntad del pueblo, si no nos hacen caso, ahi tenemos todo el derecho de tomar las calles por una causa justa e igualadora. ¿Recuerdan esa marcha que hicimos en el Distrito Federal "por la paz"? La gente se juntó a miles para hacer saber a nuestro presidente que no queriamos guerra. No hizo nada... ¿que hicimos nosotros?, nos sentamos en nuestros sillones a esperar que nos escucharan desde ahi los politicos, como si tuvieran algun tipo de poder mutante de leer mentes.
4. Mi ideología PUEDE CAMBIAR
Ultimamente la gente y en especial los jovenes está en un estado de violencia latente que puede cambiar a México si se lleva por el camino equivocado, esto es por una ignorancia importante en la juventud que puede ser explicada con los siguientes puntos:
a) Las ideas de los demás tambien cuentan. En una Democracia tan plural como la nuestra, las ideologías deben llevar a un acuerdo comunal que beneficie a todos los involucrados. Esto, al parecer, no le gusta alos partidos politicos de hoy en dia. Si, he dicho repetidas veces que los a los partidos no les conviene que nos pongamos de acuerdo, por lo que nos lanzan contra nuestros propios vecinos para decirle "estás mal" en vez de "pongamonos de acuerdo".
Toda esta estrategia de polución social empezó desde la controversia de Lopez Obrador y su "desafuero". AMLO, en un acto cobarde, trató de pasar sobre la ley al "hacer un llamado a la justicia" en vez de someterse a las instituciones para ser juzgado, ya fuera inocente o culpable, lo que debe hacer una figura publica, y una tan importante como él, es crear una consciencia de las instituciones, y tratar de cambiarlas desde adentro. Si tanto se quejaba de "la injusticia", él como gobernador pudo impulsar un sistema judicial local más equitativo y legal, en vez de eso, apeló a la "justicia del pueblo" como si la masa de gente gritona fuera más inteligente que un juez que por lo menos tiene carrera. Al empezar las hostilidades empezó a crear una idea en la gente: "nuestro sistema no funciona, hay que cambiarlo". Esa idea ha ido creciendo en la gente y ellos en vez de crearse una ideologia por si mismos, lo siguieron, ya que borregos de un lado pueden ser borregos del otro. Esto a su vez creó una hostilidad hacia los que no estaban de acuerdo con Lopez Obrador.
Un clasico "si no estas con nosotros, estas en nuestra contra".
Eso, señoras y señores, se llama fascismo. El crear una idea y hacer que todas las demás parezcan ilegales e injustas y el hacer todo para que todas las demas ideas desaparezcan para implantar una nueva ideologia: la de una sola persona... ¿les suena conocido?, sino regresen en el tiempo y vean a la Iglesia, a Stalin, a Hitler y a todos y cada uno de los dictadores que han existido en el mundo.
Lo que debemos hacer es escuchar a los demás para darnos cuenta de que vivimos en el mismo país y lo mas seguro es que nos preocupen las mismas cosas.
b) La violencia solo crea ignorancia. Creo que no tengo que explicar mucho este punto. El gritar sin sentido que alguien es un fascista o un asesino se me hace lo más incongruente del mundo. ¿Tu que hiciste cuando la investigación de "Paulette" se quedó sin resolver?, ¿que hacemos cuando aparecen treinta y tantas cabezas en tal o cual parque?, ¿que hacemos cuando "los medios estan controlados por un partido"?, ¿que hicimos cuando, según, le robaron la elección a Lopez Obrador?
En todos y cada uno de los casos: GRITAR.
Ahora, analicemos, ¿quien tiene mas culpa de esto, los millones que dejamos que esto siga pasando, o el pendejo (disculpen mi francés) que se sienta a hacer leyes en una silla de piel?
Somos 120 millones de mexicanos, si todos le gritamos a nuestros politicos, se va a escuchar un griterío y la presión sobre los politicos se creará por miedo, y en las palabras sabias de Yoda: El miedo lleva a la furia, la furia lleva al odio, el odio lleva al dolor, el dolor lleva al sufrimiento, y por mas mafufo e incongruente que sea de donde venga esa frase, es cierto, lo unico adonde puede llegar la violencia, es a más violencia, a represión, a muertes, a sufrimiento, sino vean la "guerra contra el narco" y adonde ha llegado.
Si proponemos, todos, sus oficinas se van a llenar de propuestas y no les quedará más que hacer lo que les pedimos. Y si no nos escuchan, podemos gritar.
Pero gritar no es lo primero que podemos hacer, nunca.
5. ¿Por quien voy a votar?
En este punto: por Enrique Peña Nieto.
Si, señoras y señores, si fueran hoy las elecciones hoy votaría por el mas repudiado de todos los candidatos, aun con mis tintes rojillos y mi repudio a los gobiernos priistas de antaño, aun con mi ideología clara y POR mi ideología clara... ¿porque?
Aunque las "redes sociales", los otros candidatos, y casi todas las personas que conozco llaman a Peña Nieto "un peligro para méxico", EPN es el unico candidato que apegandome a mis propias creencias podría servir para los propositos de la gente, en vez de crear un Estado para si mismo. Y aunque pierda algunos amigos, he aqui unas razones más concretas:
a) Un presidente tiene que ser un lider. Aunque Lopez Obrador tiene tintes de liderazgo, su ideología no se apega a lo que se requiere en un presidente a mi parecer, un presidente tiene que liderar a la gente con propuestas, ideas y una mascara politica incorruptible, no puede tener una ideología cambiante y no puede estar manipulando a la gente para que crea en lo que dice, es más, tiene que proponer para que la gente proponga, no imponer para que la gente escuche.
b) El pueblo es el que realmente gobierna. La gente tiene que darse cuenta de que nosotros somos los generadores de gobierno, es más: "democracia" significa el gobierno del pueblo, y debemos seguir esta ideologia griega tan antigua apegandonos a su significado, debemos gobernar, no dejarnos gobernar por algunos.
c) Enrique Peña Nieto es un pendejazo. Claramente manipulado, EPN es una persona con carisma que puede darle una buena cara a México en el mundo, pero aun asi es una persona lista (no inteligente) que ha sabido usar su cara para ganarse el corazon de las colegialas. Lo veo como un JFK region 4 que puede ocuparse de los problemas con su carisma y su dialogo preparado. Esto, al final del dia, significa que EPN tambien puede ser manipulado por las masas. Ya se vió en la Ibero, EPN es una persona asustadiza que corre con su mami cuando le gritan "asesino" a la cara, por lo que un buen grito de 120 millones de personas puede hacer que se cague en los pantalones cualquier dia de la semana.
d) Tiene que ser una persona politica Esto ya quedo medio claro en el primer punto, pero ahondaré en ello, el presidente debe de ser una persona que diga las cosas correctas en el momento exacto y que depende de personas más inteligentes que él para gobernar.
e) Lopez Obrador realmente es un peligro. Con el poder de las masas que tiene, su ego tan explosivo y su ferviente creencia en una teoria de conspiración que parece hecha por un niño de secundaria, AMLO tiene una personalidad poco democratica ademas de un dialogo retrógrado y sin sentido.
f) Josefina y Quadri son monigotes. Son personajes sin caracter o sin posibilidades reales de ser un/a presidente/a democratico por los puntos expuestos en los numeros anteriores.
Para ser más directos y concisos: Enrique Peña Nieto es un personje que recuerda a los politicos Estadounidenses que son personas preparadas para lidiar con los medios de comunicación y con las masas en vez de apegarse a una sola ideología para llegar al poder, lo unico que necesitamos es hacerle saber el punto b) que expongo.
6. He pensado mi voto desde hace 6 años
Desde la elección del 2000 me ha quedado un muy mal sabor de boca en cuanto a la politica, tanto Lopez Obrador como Felipe Calderon hicieron un ambiente muy hostil para la gente, que esperé no se repitiera en estas elecciones. Desde hace 6 años he estado muy informado en cuanto a lo que pasa en México, y aunque el trabajo me ha parado un poco, he pensado ideas para cambiar a mi país desde adentro. Hace 3 años fui funcionario de casilla y creo totalmente en la gente, no en el IFE, sino en la gente... y a lo largo de estos 6 años me he dado cuenta de que los que realmente hacen los cambios son ellos, son los que se levantan y crean mejores condiciones para las personas, los que exigen sus derechos y toman sus propias decisiones, es el mexicano promedio el que poco a poco va cambiando a México, tomando en sus manos su forma de vivir, de pensar y de hacer las cosas, en vez de seguir ciegamente a alguien que les dice "grita", "levantate", "destruye".
Nota: no es que haya conocido a Peña desde hace 6 años, mas bien he meditado sobre mis ideas politicas desde hace 6 años, y he formado una opinion informada y lo mas madura que puedo.
Eso es lo que pienso mis amigos, espero sus comentarios, ya sea en el Facebook o por aca, y espero eso no sea todo en cuanto a mi ideología
Edición post-entrada:
Puntos que me faltaron por dejar en claro:
1. No busco adeptos ni apoyo de ningun tipo
2. Esto es para demostrar que hay personas que hacen su voto informado.
3. Soy una persona APARTIDISTA, no soy adepto, afiliado ni tengo ideas politicas aferradas a ningun partido.
4. Soy un ciudadano de la Ciudad de México, tengo 26 años y he votado 3 veces en mi vida, soy una persona trabajadora, tengo mi propio negocio, me gustan las caminatas largas en la playa y una mujer sincera en la cama.
domingo, 20 de mayo de 2012
La segunda parte de la campaña Parte 1
Hola amigos ávidos de lectura blogueríl!
Estas semanas hemos visto como se desarrollan las campañas electorales en el post-debate. Desde las masas aclamando al antes desconocido Quadri, hasta las redes sociales creando un ambiente de apoyo a Lopez Obrador, aderezado por los medios que lo controlan todo a su antojo y nos dan a cuentagotas la información, ya sea buena o mala de tal o cual candidato, según su convenciencia o según un trato financiero con algun candidato. Ya sea de izquierda o derecha, el dialogo ha ido desapareciendo poco a poco, convirtiendose en algo más que un griterío de personas con, al final, ideas afines. Pero me estoy adelantando un poco...
Hace poco me estuve imaginando algo asi como un grimorio de todos mis pensamientos politicos, en cuanto a la elección por venir, plasmados en papel para más comprensión del lector común y corriente, y he aqui algunos de los puntos a los que he llegado gracias a una reflexión larga..
Eso será llamado:
La politica en México ha probado no ser candidato para una sistematización o categorización que caiga en conceptos que estandaricen una ideología como tal.
a) Los derechistas deberian ser llamados simplemente "Cristianos" por su afinidad con las enseñanzas ya sea de la iglesia o de este personaje historico tan renombrado, el derechista promedio aboga por la rectitud, pone en alta estima los valores familiares "a la antigua" y la unión familiar en sí, asi como los estandares sexuales impuestos por la iglesia que todos ya conocemos en materia de abortos y homosexualidad. En muchos paises la ideologia "derechista" se ve marcada por el apego a la ideología Capitalista ya que estas dos ideologias se unieron en la guerra fria de Estados Unidos para combatir su contraparte comunista, apostando a que los cristianos (en ese entonces muchos en EE.UU.) podian servir como fuerza "ideologica social" para mermar el poder de su contraparte en las personas en los 60's. Esto, como comentario final, no se apega a la "categorización" usada por los medios y ahora por la gente a los partidos politicos de "derecha" como lo son el PAN y en su tiempo el PANAL (que ahora aboga por esta nueva ideologia de la que hablaré)
b) Los izquierdistas deberian ser llamados "Marxistas", ya que "comunistas" no aplica por completo a esta definición por la falta de afinidad por el comunismo en sí, ya sea en cuanto a las politicas sociales o militares (digamos totalitarias) empleadas en la URSS en su epoca más importante. El Marxismo Latinoamericano tiene una historia muy amplia en la que no ahondaré, pero en lo que si me gustaria hacer una nota en cuanto a los hoyos en esa ideologia ya que en un comienzo fue mezclada la ideología Marxista, tanto con el extremismo comunista, llegando a extremos como los de Siqueiros en la conspiración que llevó a la muerte de Trotsky, como con la muy vaga (en un principio) ideología Zapatista, que llevó a la muy desorganizada y altamente acéfala "revolución Zapatista". Esta ideología, mas recientemente, habla sobre el control gubernamental de los organos publicos y financieros, que extrañamente se apegan a la ideología de John Maynard Keynes, economista salvador de la economia estadounidense de la crisis del 29. Ya que esta ideología esta llena de huecos sobre que podemos o no podemos hacer, tomaremos la ideologia Lopezobradorista de "bienestar social" a costa de deuda financiera y gasto excesivo del gobierno. No necesito explicar que la ambigüedad de esta ideologia, no se apega a los partidos politicos PRD, PT, Convergencia, y en su tiempo PANAL (que tambien le jugó de ese lado).
c) El "Centro" no puede se definido, pero sabemos que el PRI, al convertirse en un partido de oposición en el 2000, trató de mantenerse al margen de las propuestas Foxistas, convirtiendose en un partido que simplemente negaba en vez de proponer. Su ideología no viene de ningun lado, no tiene historia y solo puede ser definida como el berrinche de un niño de no menos de 10 años que una y otra vez decide que cambiar a México no esta en su agenda.
Antes de esto, el PRI evidentemente estaba del lado Derechista en su mayoria, si dejamos de lado a Cardenas (que por cierto es un ejemplo de un izquierdismo más sano)
2. Todos los candidatos son lo mismo.
Hemos visto a lo largo de estas muy extenuantes dos semanas del Post-Debate, como los candidatos crean nuevas propuestas o cambian su dialogo para apelar a nuestros sentimientos, a nuestras necesidades sociales o a nuestro bolsillo. Tambien hemos visto como usan todos los medios para ganarse un voto que nosotros deberiamos negarles. He aqui unas reflexiones sobre ellos:
a) Enrique Peña Nieto. El favorito, el hijo predilecto de Carlos Salinas.
Un hombre con carisma, con dialogo totalmente preparado y siempre estable, con propuestas que salen de una bolsa de trucos confeccionada desde hace varios meses para no parecer que "esta inventando", seguro de si mismo y con una voz potente que se ha ganado los corazones de la gente de clase media.
Gobernó el Estado de México como nadie: MUY MAL. Su gobierno dejó en total Oscurantismo al Estado, en un estado financiero, en seguridad, en programas sociales, en el campo y en otros ambitos entre los peores de todo el pais, aun asi saliendo victorioso por su carisma y su "cara bonita"
Con el control de los medios saliendose de sus manos, Peña Nieto esta pasando a un segundo plano y hace lo que debería hacer: salir de la luz de los reflectores y pasar desapercibido lo más que puede mientras sus oponentes le hechan lo que pueden.
Desde el incidente en la Ibero sus colaboradores han hecho todo para detener la masa de gente en su contra (si tomamos en cuenta las encuestas, cerca del 53% de las personas NO van a votar por Peña Nieto) pero las "redes sociales" gritan. Y gritan duro.
b) Andres Manuel Lopez Obrador. El del pueblo, el hijo no predilecto de Carlos Salinas
Un hombre que se ha ganado el respeto del pueblo a través de consignas y propuestas amarillistas, se ha ganado a la gente de clase baja y a los "marxistas" por hablar su lenguaje: los gritos.
El ego inflado es lo que se ha antepuesto al exito masivo de Lopez Obrador. Si vemos la carrera de Lopez Obrador, el viene de la misma escuela de Carlos Salinas y los politicos que forman parte de "la cupula de poder" como él la llama, pero ahora con un dialogo distorsionado, trata de enardecer a las masas para sacar poder politico de ello, como un Evo Morales o Hugo Chavez mexicano.
Su ideología, asi como la de muchas personas que lo siguen es la unica que puede cambiar a México, siempre en un rictus obstinado y totalitarista.
Al final, el tuvo la oportunidad de cambiar a México, gobernando su estado más poderoso politicamente, el Distrito Federal, como ningun otro gobernador: con honestidad, con rectitud financiera, con apego a la seguridad de las personas. En vez de eso, su gobernatura quedó plagada de escandalos politicos de corrupción, fugas de dinero e inseguridad a la alza en ámbitos como el narcomenudeo, los asaltos a mano armada, los secuestros express y muchos otros.
c) Josefina Vazquez Mota. La que no debe ser nombrada, la desconocida, "¿quien?"
Sin caracter, sin carisma y una ambiguedad sexual obvia, sirvió en varios estratos de la política pasando desapercibida del ojo publico, Su falta de caracter la llevo a ser usada como un testaferro de Felipe Calderón en sectores tan vagos como la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Educación sin ninguna propuesta o cambio que haya cambiado la cara de estas instituciones.
Trata de salir adelante con un dialogo dinosaurio de los 60 en cuanto a las mujeres, con frases como "las carceles no estan hechas para las mujeres" y "soy diferente" trata de que los ambiguos, como ella, se decidan por un candidato totalmente blanco y sin personalidad, sin propuestas y sin ideología clara.
En estos ultimos dias, por la clara guerra entre los "otros" su popularidad ha ido creciendo por la guerra de "quien tiene el pene mas largo" entre AMLO y EPN, Josefina ha ido creciendo entre los que simplemente no quieren ver este espectaculo y dicen "mejor contigo, aunque no se quien eres!"
Este es el final de la primera parte. Espero seguir con lo demás dentro de poco, ya que se pone bueno.
Gracias por leerme!
Estas semanas hemos visto como se desarrollan las campañas electorales en el post-debate. Desde las masas aclamando al antes desconocido Quadri, hasta las redes sociales creando un ambiente de apoyo a Lopez Obrador, aderezado por los medios que lo controlan todo a su antojo y nos dan a cuentagotas la información, ya sea buena o mala de tal o cual candidato, según su convenciencia o según un trato financiero con algun candidato. Ya sea de izquierda o derecha, el dialogo ha ido desapareciendo poco a poco, convirtiendose en algo más que un griterío de personas con, al final, ideas afines. Pero me estoy adelantando un poco...
Hace poco me estuve imaginando algo asi como un grimorio de todos mis pensamientos politicos, en cuanto a la elección por venir, plasmados en papel para más comprensión del lector común y corriente, y he aqui algunos de los puntos a los que he llegado gracias a una reflexión larga..
Eso será llamado:
La ideología de Ernesto Cabrera
1. Mi pensamiento no puede medirse en "derechas" o "izquierdas".La politica en México ha probado no ser candidato para una sistematización o categorización que caiga en conceptos que estandaricen una ideología como tal.
a) Los derechistas deberian ser llamados simplemente "Cristianos" por su afinidad con las enseñanzas ya sea de la iglesia o de este personaje historico tan renombrado, el derechista promedio aboga por la rectitud, pone en alta estima los valores familiares "a la antigua" y la unión familiar en sí, asi como los estandares sexuales impuestos por la iglesia que todos ya conocemos en materia de abortos y homosexualidad. En muchos paises la ideologia "derechista" se ve marcada por el apego a la ideología Capitalista ya que estas dos ideologias se unieron en la guerra fria de Estados Unidos para combatir su contraparte comunista, apostando a que los cristianos (en ese entonces muchos en EE.UU.) podian servir como fuerza "ideologica social" para mermar el poder de su contraparte en las personas en los 60's. Esto, como comentario final, no se apega a la "categorización" usada por los medios y ahora por la gente a los partidos politicos de "derecha" como lo son el PAN y en su tiempo el PANAL (que ahora aboga por esta nueva ideologia de la que hablaré)
b) Los izquierdistas deberian ser llamados "Marxistas", ya que "comunistas" no aplica por completo a esta definición por la falta de afinidad por el comunismo en sí, ya sea en cuanto a las politicas sociales o militares (digamos totalitarias) empleadas en la URSS en su epoca más importante. El Marxismo Latinoamericano tiene una historia muy amplia en la que no ahondaré, pero en lo que si me gustaria hacer una nota en cuanto a los hoyos en esa ideologia ya que en un comienzo fue mezclada la ideología Marxista, tanto con el extremismo comunista, llegando a extremos como los de Siqueiros en la conspiración que llevó a la muerte de Trotsky, como con la muy vaga (en un principio) ideología Zapatista, que llevó a la muy desorganizada y altamente acéfala "revolución Zapatista". Esta ideología, mas recientemente, habla sobre el control gubernamental de los organos publicos y financieros, que extrañamente se apegan a la ideología de John Maynard Keynes, economista salvador de la economia estadounidense de la crisis del 29. Ya que esta ideología esta llena de huecos sobre que podemos o no podemos hacer, tomaremos la ideologia Lopezobradorista de "bienestar social" a costa de deuda financiera y gasto excesivo del gobierno. No necesito explicar que la ambigüedad de esta ideologia, no se apega a los partidos politicos PRD, PT, Convergencia, y en su tiempo PANAL (que tambien le jugó de ese lado).
c) El "Centro" no puede se definido, pero sabemos que el PRI, al convertirse en un partido de oposición en el 2000, trató de mantenerse al margen de las propuestas Foxistas, convirtiendose en un partido que simplemente negaba en vez de proponer. Su ideología no viene de ningun lado, no tiene historia y solo puede ser definida como el berrinche de un niño de no menos de 10 años que una y otra vez decide que cambiar a México no esta en su agenda.
Antes de esto, el PRI evidentemente estaba del lado Derechista en su mayoria, si dejamos de lado a Cardenas (que por cierto es un ejemplo de un izquierdismo más sano)
2. Todos los candidatos son lo mismo.
Hemos visto a lo largo de estas muy extenuantes dos semanas del Post-Debate, como los candidatos crean nuevas propuestas o cambian su dialogo para apelar a nuestros sentimientos, a nuestras necesidades sociales o a nuestro bolsillo. Tambien hemos visto como usan todos los medios para ganarse un voto que nosotros deberiamos negarles. He aqui unas reflexiones sobre ellos:
a) Enrique Peña Nieto. El favorito, el hijo predilecto de Carlos Salinas.
Un hombre con carisma, con dialogo totalmente preparado y siempre estable, con propuestas que salen de una bolsa de trucos confeccionada desde hace varios meses para no parecer que "esta inventando", seguro de si mismo y con una voz potente que se ha ganado los corazones de la gente de clase media.
Gobernó el Estado de México como nadie: MUY MAL. Su gobierno dejó en total Oscurantismo al Estado, en un estado financiero, en seguridad, en programas sociales, en el campo y en otros ambitos entre los peores de todo el pais, aun asi saliendo victorioso por su carisma y su "cara bonita"
Con el control de los medios saliendose de sus manos, Peña Nieto esta pasando a un segundo plano y hace lo que debería hacer: salir de la luz de los reflectores y pasar desapercibido lo más que puede mientras sus oponentes le hechan lo que pueden.
Desde el incidente en la Ibero sus colaboradores han hecho todo para detener la masa de gente en su contra (si tomamos en cuenta las encuestas, cerca del 53% de las personas NO van a votar por Peña Nieto) pero las "redes sociales" gritan. Y gritan duro.
b) Andres Manuel Lopez Obrador. El del pueblo, el hijo no predilecto de Carlos Salinas
Un hombre que se ha ganado el respeto del pueblo a través de consignas y propuestas amarillistas, se ha ganado a la gente de clase baja y a los "marxistas" por hablar su lenguaje: los gritos.
El ego inflado es lo que se ha antepuesto al exito masivo de Lopez Obrador. Si vemos la carrera de Lopez Obrador, el viene de la misma escuela de Carlos Salinas y los politicos que forman parte de "la cupula de poder" como él la llama, pero ahora con un dialogo distorsionado, trata de enardecer a las masas para sacar poder politico de ello, como un Evo Morales o Hugo Chavez mexicano.
Su ideología, asi como la de muchas personas que lo siguen es la unica que puede cambiar a México, siempre en un rictus obstinado y totalitarista.
Al final, el tuvo la oportunidad de cambiar a México, gobernando su estado más poderoso politicamente, el Distrito Federal, como ningun otro gobernador: con honestidad, con rectitud financiera, con apego a la seguridad de las personas. En vez de eso, su gobernatura quedó plagada de escandalos politicos de corrupción, fugas de dinero e inseguridad a la alza en ámbitos como el narcomenudeo, los asaltos a mano armada, los secuestros express y muchos otros.
c) Josefina Vazquez Mota. La que no debe ser nombrada, la desconocida, "¿quien?"
Sin caracter, sin carisma y una ambiguedad sexual obvia, sirvió en varios estratos de la política pasando desapercibida del ojo publico, Su falta de caracter la llevo a ser usada como un testaferro de Felipe Calderón en sectores tan vagos como la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Educación sin ninguna propuesta o cambio que haya cambiado la cara de estas instituciones.
Trata de salir adelante con un dialogo dinosaurio de los 60 en cuanto a las mujeres, con frases como "las carceles no estan hechas para las mujeres" y "soy diferente" trata de que los ambiguos, como ella, se decidan por un candidato totalmente blanco y sin personalidad, sin propuestas y sin ideología clara.
En estos ultimos dias, por la clara guerra entre los "otros" su popularidad ha ido creciendo por la guerra de "quien tiene el pene mas largo" entre AMLO y EPN, Josefina ha ido creciendo entre los que simplemente no quieren ver este espectaculo y dicen "mejor contigo, aunque no se quien eres!"
Este es el final de la primera parte. Espero seguir con lo demás dentro de poco, ya que se pone bueno.
Gracias por leerme!
miércoles, 15 de febrero de 2012
De mi historia secreta 3
Hola blogueros y blogueces...
Hoy hablo del final de la historia de como llegúe a ser quien soy, y el catalizador que fue la escritura y la reflección, y de como una figura real (mi musa, Sonia) se volvió una parte subconsciente de mí que em ayudaba a darme cuenta de que era realmente un ser humano.
Nos quedamos en la parte dificil. Donde no encontraba mi camino en la vida y me preguntaba sobre mi propia humanidad, una pregunta que todo ser humano debe pasar y sino queda en la locura y la disosiación total o pensandose superior a los demás y creyendose un ser mesianico al que todos deberían mantener como ejemplo.
El balance de mi vida estaba totalmente inestable y descuadrado. No estaba en la escuela, no creia en la amistad y me veia a mi mismo como un ser incapaz de amar o de ser feliz, por lo que yo creia era una "falta de humanidad".
Yo lo llamé un espiral.
Cada dia me levantaba y me veia como la misma persona, sin nuevas emociones, sin nuevas tareas, metas o sentimientos. Totalmente ajeno a la diversión, fantasia o placer de todos los demás, creaba escenarios en donde era "feliz" o tenia una mejor vida. E iba y regresaba... caia en los mismos errores y me lamentaba de haberlos cometido.
En el epítome de la reflexión escribí:
Despues de esto, llegué al final. Era casi una carta de despedida. Y junto con esta carta, escribí varias a mis amigos y familia, las cuales ya no existen y que fueron destruidas junto con esos pensamientos adolescentes. Pensé, como muchos pensamos, que el final era inminente cuando uno no se ve reflejado en otras personas similares.
Y al final... llegó un principio. Realmente todo acabó ese dia. Ese dia en que me cansé. Me cansé de la autocompasión. Me cansé de mi mismo.
Y todo empezó a cambiar desde ahi.
Toque fondo.
Acepté que para cambiar mi vida, no debia cambiar yo... no debia ser alguien más, no debia ponerme mascaras, no tenia que hacer que me aceptaran. Tenia que simplemente vivir mi vida.
No quejarme.
No crearme ilusiones vanas.
Y aprender a aceptarme y aceptar a los demás.
Tan simple como eso.
La humanidad si es una miedra. La humanidad, si, es intolerante, irresponsable, sucia, idiota, insensible e insoportablemente ingenua. Pero al final...
Todos somos humanos, como ya lo dije, la humanidad te llega.
El unico consejo para el idiota que piensa que es superior o inferior a todos los demás, al final de todo esto es:
Hoy hablo del final de la historia de como llegúe a ser quien soy, y el catalizador que fue la escritura y la reflección, y de como una figura real (mi musa, Sonia) se volvió una parte subconsciente de mí que em ayudaba a darme cuenta de que era realmente un ser humano.
Nos quedamos en la parte dificil. Donde no encontraba mi camino en la vida y me preguntaba sobre mi propia humanidad, una pregunta que todo ser humano debe pasar y sino queda en la locura y la disosiación total o pensandose superior a los demás y creyendose un ser mesianico al que todos deberían mantener como ejemplo.
El balance de mi vida estaba totalmente inestable y descuadrado. No estaba en la escuela, no creia en la amistad y me veia a mi mismo como un ser incapaz de amar o de ser feliz, por lo que yo creia era una "falta de humanidad".
Yo lo llamé un espiral.
Cada dia me levantaba y me veia como la misma persona, sin nuevas emociones, sin nuevas tareas, metas o sentimientos. Totalmente ajeno a la diversión, fantasia o placer de todos los demás, creaba escenarios en donde era "feliz" o tenia una mejor vida. E iba y regresaba... caia en los mismos errores y me lamentaba de haberlos cometido.
En el epítome de la reflexión escribí:
Hola.
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos a los ojos
sin que yo tuviera remordimientos, ni culpa, ni miedo. Después de
darte esa primera carta, todo cambió drásticamente en unos segundos
(en los que te la entregué). Cambió mi vida completamente, tanto
que por mucho tiempo, todo mi tiempo significó la añoranza de tu
recuerdo y de los momentos que pasé junto a ti. He analizado toda mi
vida desde ese punto y realmente no se si fue ese hecho el que cambio
todo lo que fui y soy ahora. Tal vez fue algo más. Tal vez fue el
simple hecho de conocerte, o de entrar a esa escuela. Tal vez el
destino nunca tuvo la intención de crearme, y ahora ha dejado que
mis pasos me lleven a la miseria en la que vivo ahora.
El tiempo no pasa en vano, y ya no recuerdo vividamente tu cara, como
antes. Ahora solo quedan fragmentos y tiempos sin rostros, recuerdos
tristes, atmósferas huecas y sin sentido, que llegan a mí en sueños
interminables. Solo queda la sombra de lo que realmente eres (o
eras). Solo queda lo poco que aprendí de esta gran lección de vida.
Solo las enseñanzas me quedan de esos pocos meses en que cambio mi
vida completamente. Ahora tú formas parte de mí, pero en una forma
distinta a la que yo creía (o quería), ahora sigues siendo mi musa
y mi inspiración, y vives dentro de mí como representación de la
poca esperanza que tengo por esta humanidad. Sigues dentro,
inspirándome a tocar esas notas que me relajan, y me impulsas a
vivir un día más, sin importar que tan vacía o sin sentido sea
esta vida. Me has ayudado por mis peores momentos, y aunque ni
siquiera te he hablado en años, sigues aquí en mi corazón,
tatuada, como una estampa impermeable a la dura realidad.
Han pasado muchos años, y ya mi vida no tiene tanto sentido como lo
tenía antes. Y los pocos sentimientos a los que me aferraba y el
pasado que dejé atrás, ahora han desaparecido. Me he quedado vacío
otra vez. Sin base ni fundamentos, sin vida misma. Mis poemas o esas
notas musicales a las que tanto me aferro ya no tienen sentido para
mí, ni para nadie, son escritos sin vida, que reflejan la vacuidad
que existe en mi mente. Aun estas representada, pero de una forma
diferente. Mi piel se quema con tu recuerdo… literalmente.
El único propósito de estas letras vanas es para que te quedes con
un poco de los muchos sentimientos que me hiciste sentir, todas esas
letras que he escrito están dirigidas a ti. En una forma u otra tu
contribuiste a que todo esto pasara, contribuiste a que mi mente se
expandiera como lo hizo y gracias a ti, experimenté las emociones
mas profundas que alguien pueda vivir, pero la responsabilidad de
todo lo que pasó y como mi miedo fue mas grande que mis sentimientos
por ti, siempre cae en mis hombros,
Ninguno de los dos tuvo la intención de que nos conociéramos, el
destino cruel hizo que nuestros caminos se cruzaran, incluso por unos
meses. Pero gracias a todos esos momentos, ahora me doy cuenta de
muchas cosas. La experiencia de vivir solo unos cuantos segundos
contigo, fue todo lo que necesitaba para darme cuenta de cómo es
sentir la verdadera vida, y gracias a eso experimenté sentimientos
que nunca había experimentado antes. Gracias a ti, empecé a
disfrutar la vida y a vivirla como debe de ser. Vi la belleza tal y
como es, pero cuando mi miedo me corrompió sobre la estima que tenia
hacia ti, la vida me expulsó a la cruda realidad, llena de
sentimientos tan profundos y vanos como el miedo en si. Creció mi
temor a todo gracias a esa carta. Te la di porque pensaba que así me
liberaría del letargo que llevaba en mis hombros, pensé que mi vida
cambiaría cuando tú vieras esas palabras, tan significativas para
mí. Pero mi miedo a ver la verdad (buena o mala) me cegó y mi
silencio me subyugó y me hizo vivir una vida de soledad. Todos esos
sentimientos plasmados en esa carta, todos eran verdad, pero al ver
mi futuro obscurecido por duda, mi mente me llenó de miedo y
desesperación.
No
podía ni siquiera verte a la cara, porque sabía que no lo merecía.
Sabia que tú, al tener el conocimiento de mis sentimientos, tendrías
que llegar a una decisión, que para mí era muy fácil. Yo sabía que mis posibilidades de
estar contigo, se veían obscurecidas por la simple razón de que tú
no querías estar conmigo. Eso me desesperó y mi mente quedó en
duda por eso. Por mucho tiempo me pregunté si realmente tenia el
derecho a quererte, si realmente era digno de un poco de amor y
también esa duda me cegó y me llevo al mundo de miedo en el que me
sumergí y gracias a él nunca mas pude verte a la cara sin sentir
ese terror en mi corazón. Nunca supe que pasó con esa carta, y tal
vez nunca lo sabré, pero mi error de abandonarme a mi mismo (tanto
como abandoné nuestra amistad), nunca
dejará de perseguirme y acecharme cada noche, mientras lagrimas
invisibles caen en mi almohada.
Tal vez ese tiempo que viví en tu presencia inalterable y bella, no
represente tanto para ti como lo hizo para mí, tal vez ni siquiera
mi nombre te recuerde ningún sentimiento, ni ninguna señal en tu
corazón. Tal vez nunca des un segundo de tu vida para poder recordar
esos momentos en los que mi vida se consumía por ti. Pero eso no me
molesta ahora, pues yo sé que la significación no es tan grande
como los sentimientos. Yo sé que la más mínima parte de ti sintió
algo cuando dejé de mirarte a los ojos, yo se que ni siquiera la
persona mas vil y falta de corazón del mundo pudo mirar esa primera
carta y no sentir ni siquiera un ápice de sentimientos. Recuerda que
el odio también es una pasión y un sentimiento, y que si esas
palabras despertaron tan siquiera un poco de odio en ti, entonces esa
carta llegó a sus destinos, que eran tu corazón y tu mente. Puedo
vivir tranquilo de que sentiste algo gracias a esas palabras, aunque
fuera un poco de odio. Gracias al solo pensamiento de que tu sentiste
algo con esa carta, mi complejidad se vio maximizada, pues mi gama de
emociones se expandió tremendamente gracias a ti, tanto el odio a mi
mismo, como el amor por otros, se exteriorizó gracias a esas
primeras palabras.
Mi vida ha cambiado con el tiempo, y de alguna forma, sigue igual, la
vida (tanto como la desesperación y la soledad) regresa a su origen.
Ese momento exacto, tanto como el momento mismo en que te conocí,
significó como un punto de partida para mi vida, pero ahora el cauce
me lleva de regreso, formando círculos concéntricos alrededor de mi
mente, como una sátira de todos los sentimientos que he vivido.
Ahora soy un cuerpo sin alma, al que solo le quedan estas palabras
para escribir. Ahora mis palabras no tienen sentido ni forma y aun me
veo en el espejo, y me veo demacrado… no puedo dormir, no puedo
dejar de pensar, de pensar en los sentimientos que me hiciste sentir.
Esas cartas, tanto los poemas y cuentos que nunca te di y que guardo
con sentimiento, son como añoranzas lejanas y ajenas a mí, no viven
más en mí esos sentimientos que llegaron tan adolescentemente.
Todos los poemas que he escrito, de alguna manera, todavía tienen un
poco de esos colores, que gracias a ti, encontré dentro de mí. Pero
mi vida, como ya lo dije, ha regresado a esos sentimientos casi
infantiles, en los que añoro un poco de dirección. Mi vida empezó
contigo, porque tú me enseñaste a querer a alguien, y por lo tanto,
me enseñaste un camino y una meta en la vida. Yo quería ser
suficiente para poder tenerte, yo quería tener esa seguridad para
poder hablarte de frente y poder superarme como persona, para poder
decirte cuanto te quería. Gracias a ti, mi destino se marcó (o yo
lo marqué), para ver mi vida significativa y con sentido. Tu me
diste, gracias a los sentimientos que me hiciste sentir, un camino y
una guía para vivir.
Ahora,
gracias a el mismo río de emociones, y como cae en un circulo en el
que estoy atrapado, no creo en el amor ni en la vida, pero aun así,
trato de mantener el respeto a ellos, porque aprendí que tanto el
amor como la vida tienen significados parecidos y que están ligados
el uno con el otro, tanto que, sin amor
ahora, mi vida no sigue, esta estancada, porque sigue moviéndose en
círculos. Trato de salir de ese camino, con estas palabras, pero no
espero respuesta ni palabras de culpa o lástima, solo espero que te
des cuenta de cuanto mi vida fue afectada por tu sola presencia y así
te des cuenta de que todo lo que hacemos en esta vida tiene
repercusiones, tanto como yo me he dado cuenta de que mi propio miedo
al rechazo, cambió mi vida para siempre.
La luna siempre ha sido una gran representación tuya para mí, pues
cada vez que veía su faz, recordaba esos momentos significativos que
pasé tan feliz (e infeliz) junto a ti, y tus rasgos y ademanes
llegaban a mi mente con la luna llena. Pero ahora la veo y no siento
nada, la veo como una simple roca que solo se mueve por fuerzas casi
inexplicables. Que no puede dejar de moverse, pero solo por inercia.
Ahora veo a la luna como una representación viva de mi mismo, y
cuando trato de contemplarla, ansío volver a ver los sentimientos
reflejados en mi corazón, pero solo veo mi poca capacidad para el
éxito y todas mis fallas, me veo a mi mismo y recuerdo que estoy
vivo, pero que no tengo nada para que vivir. Tengo alas fuertes, pero
no tengo un lugar donde volar y me sigo moviendo, pero es casi por
inercia.
Mi fracaso en la vida es más grande que mi vida misma y el ciclo se
completa otra vez. Mi vida regresa a sus orígenes y a su inmadurez
sentimental. Llega al punto en el que estoy ciego otra vez, llega al
punto en el que ya no hay regreso. Cada vuelta regresa mi vida a su
fin y a su empiezo y quedo solo y confundido en un mundo que no
comprendo: vivo, pero muriendo, cruel y compasivo a la vez, lleno de
amor así como lleno de desgracias, apatía, muerte y vacío, y donde
solo los sueños me confortan y añoro vivir en ellos.
Ahora después de tantos años, mi vida ya no tiene significado ni
gloria, ahora tu recuerdo ya no vive mas en mi mente, y mis
sentimientos me acechan en las noches. Por eso es porque digo que mi
vida cambió cuando te conocí, porque ahora mi vida ha degenerado en
un ser sin mente propia y sin letras significativas. Ahora todas
estas letras que escribo solo son como anécdota de todo lo pasado,
pues mi vida no significa ya nada de lo que esta plasmado en esta
carta.
Estoy seguro de que tú también lo has vivido, de que tu vida
también ha llegado (o llegará) a un punto en que la significación
se pierde y todo lo que queda eres tu misma, en un teatro de sombras,
sola, sin vida y con sentimientos aflorantes. Se que por un solo
momento en tu vida, tu has sentido lo mismo que yo siento ahora, pues
la humanidad nos llega (casi irónicamente), a todos los humanos, y
la verdad solo queda revelada cuando has sentido eso, cuando tu
cabeza se llena de tantos pensamientos y sentimientos, que piensas
que vas a explotar, y cuando solo las lagrimas llegan a un poco de
significado y que sientes tanta desesperación que tu vida no tiene
sentido. Ahí es cuando la verdad te llega de pronto y te llena de
decepción y mentiras.
Todo este tiempo he añorado poder verte algunos segundos mas, pero
mi mente ha sido tan cambiada por el tiempo y esta tan llena de
cicatrices, que me da miedo no reconocerte. Mi mente ha cambiado
tanto tu imagen, que ahora solo queda la representación de lo que me
hiciste sentir. Tu cabello llega a mi mente en sueños, pero
despierto y me doy cuenta que esas imágenes son solo estampas,
representaciones sin sentido de lo poco que queda en mi mente para
recordarte. Me doy cuenta ahora de que el conocerte tal vez solo me
sirvió para desarrollarme mentalmente y sentimentalmente, pues si
volviera a verte, tal vez se perdería toda razón a la que he
llegado, tal vez el pedestal en el que te puse como persona grata y
casi perfecta que me enseño a querer, se derrumbe y caiga a la
realidad cuando te vea otra vez. Tal vez has cambiado tanto como yo
lo he hecho, y la vida te ha corrompido tanto como lo hizo conmigo,
pero tu esencia de seguro es la misma y tal vez tu mente ha sido tan
renovada como la mía, pero yo se que esa persona que yo conocí,
sigue ahí.
Espero que cuando esta carta sea leída (si es que es leída por
alguien más que yo), tenga algún significado para ti, que no se vea
solo como palabras al aire, pues todo mi esfuerzo por mantener un
discurso significativo y coherente, ha sido puesto en esta carta.
Todas estas letras tienen significado para alguien y mi vida esta en
que tengan algún significado para ti. Espero que cuando la leas o si
es que llegas a un estado como el que yo estoy (aunque no le deseo a
nadie esta desesperación), llegues a entender lo que trato de
exponer en esta carta y veas que toda mi vida en estos años, ha sido
plasmada aquí.
Espero que cuando recibas esta carta, te encuentres bien y centrada,
que tu salud o tu mente no comprometan las palabras plasmadas aquí y
que mis sentimientos no afecten ni nublen tu visión de mi, y si es
que aun me recuerdas, que estas palabras no cambien los recuerdos que
tenias de los momentos que pasaste en esos años (aunque sean malos
recuerdos, no pretendo cambiarlos). Espero que vivas feliz y que tu
vida tenga todo lo necesario para disfrutarla y que este llena de eso
mismo, vida.
Y que tus alas no pesen tanto como las mías y que el vuelo siga
haciendo tu vida maravillosa.
Sigma –
Ernesto
Despues de esto, llegué al final. Era casi una carta de despedida. Y junto con esta carta, escribí varias a mis amigos y familia, las cuales ya no existen y que fueron destruidas junto con esos pensamientos adolescentes. Pensé, como muchos pensamos, que el final era inminente cuando uno no se ve reflejado en otras personas similares.
Y al final... llegó un principio. Realmente todo acabó ese dia. Ese dia en que me cansé. Me cansé de la autocompasión. Me cansé de mi mismo.
Y todo empezó a cambiar desde ahi.
Toque fondo.
Acepté que para cambiar mi vida, no debia cambiar yo... no debia ser alguien más, no debia ponerme mascaras, no tenia que hacer que me aceptaran. Tenia que simplemente vivir mi vida.
No quejarme.
No crearme ilusiones vanas.
Y aprender a aceptarme y aceptar a los demás.
Tan simple como eso.
La humanidad si es una miedra. La humanidad, si, es intolerante, irresponsable, sucia, idiota, insensible e insoportablemente ingenua. Pero al final...
Todos somos humanos, como ya lo dije, la humanidad te llega.
El unico consejo para el idiota que piensa que es superior o inferior a todos los demás, al final de todo esto es:
Vive tu vida, cree en ti mismo, disfruta de todo lo que puedas en el momento que puedas y busca siempre, siempre, siempre a pesar de todo lo que se te interponga, a pesar de todo el mar de problemas que se te ponga enfrente, siempre:
SER FELIZ
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)