lunes, 21 de mayo de 2012

La segunda parte de la campaña Parte 2

Hola

Por cierto, no hable de "el otro" porque realmente no vale la pena hablar de él, por la simple razon que NO pasará a la historia. Alguien, por cierto, se acuerda Patricia Mercado (del Partido Social Democrata) o de Roberto Campa (el bufón de esa epoca del PANAL), ¿no verdad?

Y seguimos:

3.  La era de las revoluciones terminó.

Hace mucho tiempo, en una epoca donde la represión se traducía en muertes multitudinarias, como las de Tlatelolco, desaparecidos, presos politicos y libertad de expresión casi nula, los jovenes tenian un tipo de educación diferente, crecieron leyendo libros, debatiendo, expresando sus ideas en foros casi secretos y compartiendo ideas en redes clandestinas. Esto creó un caldo de cultivo para un cambio verdadero en la politica mexicana, nuestro amo el PRI se dió cuenta de que a la gente ya no le bastaba con El Chapulin Colorado o la Carabina de Ambrosio (bueno esos programas son de de mas adelante, pero me entienden) para entretenerlos, y su libertad era inminente, por lo que nos fueron, poco a poco, soltando la rienda. Primero aparecieron los primeros diputados en el congreso que no eran del PRI, despues aparecieron las gubernaturas "alternas", despues, todo cambió, en el 88...

Todos sabemos que pasó en el 88, y si no lo sabes, entonces no tienes el derecho a gritar en las calles el repudio hacia EPN.

Despues de este fenomeno la gente estaba harta de un país en donde las cosas realmente estaban mal, las elecciones eran decididas por unos cuantos y la gente prefería quedarse en sus casas y ver la tele a salir a las calles y crear un nuevo México. Eso, por más que lo crean, ya no existe. Ahora la gente se comunica libremente sobre los problemas que nos aquejan sin miedo de aparecer muerto en un parque a la mañana siguiente, el problema latente es: ¿que podemos hacer para cambiar esos problemas?

Ahora pasemos a lo de las revoluciones: Desde que estudié en la UNAM el primer pensamiento que viene a mi cabeza en cuanto a los problemas sociales o economicos, casi siempre es "cambiemos el sistema". El capitalismo ha corrompido a las personas por tanto tiempo que la gente no se da cuenta que puede haber otra manera de hacer las cosas. Pero esta ideología, mis señoras y señores esta mal. El sistema capitalista fue creado con bases muy escasas, pero ha crecido para ser el sistema en el que todas las personas que viven hoy en dia se han desarrollado. Es un sistema que se ha desarrollado en una epoca progresista y tecnologica. Es un sistema al que todas las personas por lo menos en México, estamos adecuados. El cambiar de sistema seria un error en México por la vulnerabilidad de las instituciones, los monopolios de comunicaciones, la mala administración del dinero del erario y una constitución que sirve solo para los que vivian en los 20's. Yo no estoy en contra de un cambio de sistema en una población tan consciente de sus derechos como, por ejemplo, los franceses, pero en México, el poder es algo tan frágil que podemos acabar en una dictadura como la de Hugo Chavez, que se aprovecha de la gente con una ideología revolucionaria para mantenerse en el poder.

México necesita una Revolución, si, pero una revolución social, en donde todas las personas se den cuenta de que nosotros tenemos el poder, y no podemos buscar a un mesias cada elección presidencial, debemos organizarnos en consejos distritales o juntas vecinales para presionar a los politicos para que se haga la voluntad del pueblo, si no nos hacen caso, ahi tenemos todo el derecho de tomar las calles por una causa justa e igualadora. ¿Recuerdan esa marcha que hicimos en el Distrito Federal "por la paz"? La gente se juntó a miles para hacer saber a nuestro presidente que no queriamos guerra. No hizo nada... ¿que hicimos nosotros?, nos sentamos en nuestros sillones a esperar que nos escucharan desde ahi los politicos, como si tuvieran algun tipo de poder mutante de leer mentes.

4. Mi ideología PUEDE CAMBIAR

Ultimamente la gente y en especial los jovenes está en un estado de violencia latente que puede cambiar a México si se lleva por el camino equivocado, esto es por una ignorancia importante en la juventud que puede ser explicada con los siguientes puntos:

 a) Las ideas de los demás tambien cuentan.  En una Democracia tan plural como la nuestra, las ideologías deben llevar a un acuerdo comunal que beneficie a todos los involucrados. Esto, al parecer, no le gusta alos partidos politicos de hoy en dia. Si, he dicho repetidas veces que los a los partidos no les conviene que nos pongamos de acuerdo, por lo que nos lanzan contra nuestros propios vecinos para decirle "estás mal" en vez de "pongamonos de acuerdo".
Toda esta estrategia de polución social empezó desde la controversia de Lopez Obrador y su "desafuero". AMLO, en un acto cobarde, trató de pasar sobre la ley al "hacer un llamado a la justicia" en vez de someterse a las instituciones para ser juzgado, ya fuera inocente o culpable, lo que debe hacer una figura publica, y una tan importante como él, es crear una consciencia de las instituciones, y tratar de cambiarlas desde adentro. Si tanto se quejaba de "la injusticia", él como gobernador pudo impulsar un sistema judicial local más equitativo y legal, en vez de eso, apeló a la "justicia del pueblo" como si la masa de gente gritona fuera más inteligente que un juez que por lo menos tiene carrera. Al empezar las hostilidades empezó a crear una idea en la gente: "nuestro sistema no funciona, hay que cambiarlo". Esa idea ha ido creciendo en la gente y ellos en vez de crearse una ideologia por si mismos, lo siguieron, ya que borregos de un lado pueden ser borregos del otro. Esto a su vez creó una hostilidad hacia los que no estaban de acuerdo con Lopez Obrador. 
Un clasico "si no estas con nosotros, estas en nuestra contra".
Eso, señoras y señores, se llama fascismo. El crear una idea y hacer que todas las demás parezcan ilegales e injustas y el hacer todo para que todas las demas ideas desaparezcan para implantar una nueva ideologia: la de una sola persona... ¿les suena conocido?, sino regresen en el tiempo y vean a la Iglesia, a Stalin, a Hitler y a todos y cada uno de los dictadores que han existido en el mundo.
Lo que debemos hacer es escuchar a los demás para darnos cuenta de que vivimos en el mismo país y lo mas seguro es que nos preocupen las mismas cosas.

b) La violencia solo crea ignorancia. Creo que no tengo que explicar mucho este punto. El gritar sin sentido que alguien es un fascista o un asesino se me hace lo más incongruente del mundo. ¿Tu que hiciste cuando la investigación de "Paulette" se quedó sin resolver?, ¿que hacemos cuando aparecen treinta y tantas cabezas en tal o cual parque?, ¿que hacemos cuando "los medios estan controlados por un partido"?, ¿que hicimos cuando, según, le robaron la elección a Lopez Obrador?
En todos y cada uno de los casos: GRITAR.
Ahora, analicemos, ¿quien tiene mas culpa de esto, los millones que dejamos que esto siga pasando, o el pendejo (disculpen mi francés)  que se sienta a hacer leyes en una silla de piel?
Somos 120 millones de mexicanos, si todos le gritamos a nuestros politicos, se va a escuchar un griterío y la presión sobre los politicos se creará por miedo, y en las palabras sabias de Yoda: El miedo lleva a la furia, la furia lleva al odio, el odio lleva al dolor, el dolor lleva al sufrimiento, y por mas mafufo e incongruente que sea de donde venga esa frase, es cierto, lo unico adonde puede llegar la violencia, es a más violencia, a represión, a muertes, a sufrimiento, sino vean la "guerra contra el narco" y adonde ha llegado.
Si proponemos, todos, sus oficinas se van a llenar de propuestas y no les quedará más que hacer lo que les pedimos. Y si no nos escuchan, podemos gritar.
Pero gritar no es lo primero que podemos hacer, nunca. 


5. ¿Por quien voy a votar?

En este punto: por Enrique Peña Nieto. 


Si, señoras y señores, si fueran hoy las elecciones hoy votaría por el mas repudiado de todos los candidatos, aun con mis tintes rojillos y mi repudio a los gobiernos priistas de antaño, aun con mi ideología clara y POR mi ideología clara...  ¿porque?


Aunque las "redes sociales", los otros candidatos, y casi todas las personas que conozco llaman a Peña Nieto "un peligro para méxico", EPN es el unico candidato que apegandome a mis propias creencias podría servir para los propositos de la gente, en vez de crear un Estado para si mismo. Y aunque pierda algunos amigos, he aqui unas razones más concretas:


a) Un presidente tiene que ser un lider. Aunque Lopez Obrador tiene tintes de liderazgo, su ideología no se apega a lo que se requiere en un presidente a mi parecer, un presidente tiene que liderar a la gente con propuestas, ideas y una mascara politica incorruptible, no puede tener una ideología cambiante y no puede estar manipulando a la gente para que crea en lo que dice, es más, tiene que proponer para que la gente proponga, no imponer para que la gente escuche. 

b) El pueblo es el que realmente gobierna. La gente tiene que darse cuenta de que nosotros somos los generadores de gobierno, es más: "democracia" significa el gobierno del pueblo, y debemos seguir esta ideologia griega tan antigua apegandonos a su significado, debemos gobernar, no dejarnos gobernar por algunos.

c) Enrique Peña Nieto es un pendejazo.  Claramente manipulado, EPN es una persona con carisma que puede darle una buena cara a México en el mundo, pero aun asi es una persona lista (no inteligente) que ha sabido usar su cara para ganarse el corazon de las colegialas. Lo veo como un JFK region 4 que puede ocuparse de los problemas con su carisma y su dialogo preparado. Esto, al final del dia, significa que EPN tambien puede ser manipulado por las masas. Ya se vió en la Ibero, EPN es una persona asustadiza que corre con su mami cuando le gritan "asesino" a la cara, por lo que un buen grito de 120 millones de personas puede hacer que se cague en los pantalones cualquier dia de la semana.


d) Tiene que ser una persona politica Esto ya quedo medio claro en el primer punto, pero ahondaré en ello, el presidente debe de ser una persona que diga las cosas correctas en el momento exacto y que depende de personas más inteligentes que él para gobernar. 


e) Lopez Obrador realmente es un peligro. Con el poder de las masas que tiene, su ego tan explosivo y su ferviente creencia en una teoria de conspiración que parece hecha por un niño de secundaria, AMLO tiene una personalidad poco democratica ademas de un dialogo retrógrado y sin sentido.

f) Josefina y Quadri son monigotes. Son personajes sin caracter o sin posibilidades reales de ser un/a presidente/a democratico por los puntos expuestos en los numeros anteriores.

Para ser más directos y concisos: Enrique Peña Nieto es un personje que recuerda a los politicos Estadounidenses que son personas preparadas para lidiar con los medios de comunicación y con las masas en vez de apegarse a una sola ideología para llegar al poder, lo unico que necesitamos es hacerle saber el punto b) que expongo.


6. He pensado mi voto desde hace 6 años

Desde la elección del 2000 me ha quedado un muy mal sabor de boca en cuanto a la politica, tanto Lopez Obrador como Felipe Calderon hicieron un ambiente muy hostil para la gente, que esperé no se repitiera en estas elecciones. Desde hace 6 años he estado muy informado en cuanto a lo que pasa en México, y aunque el trabajo me ha parado un poco, he pensado ideas para cambiar a mi país desde adentro. Hace 3 años fui funcionario de casilla y creo totalmente en la gente, no en el IFE, sino en la gente... y a lo largo de estos 6 años me he dado cuenta de que los que realmente hacen los cambios son ellos, son los que se levantan y  crean mejores condiciones para las personas, los que exigen sus derechos y toman sus propias decisiones, es el mexicano promedio el que poco a poco va cambiando a México, tomando en sus manos su forma de vivir, de pensar y de hacer las cosas, en vez de seguir ciegamente a alguien que les dice "grita", "levantate", "destruye".

 Nota: no es que haya conocido a Peña desde hace 6 años, mas bien he meditado sobre mis ideas politicas desde hace 6 años, y he formado una opinion informada y lo mas madura que puedo.


Eso es lo que pienso mis amigos, espero sus comentarios, ya sea en el Facebook o por aca, y espero eso no sea todo en cuanto a mi ideología

Edición post-entrada:

Puntos que me faltaron por dejar en claro:

1. No busco adeptos ni apoyo de ningun tipo
2. Esto es para demostrar que hay personas que hacen su voto informado. 
3. Soy una persona APARTIDISTA, no soy adepto, afiliado ni tengo ideas politicas aferradas a ningun partido.
4. Soy un ciudadano de la Ciudad de México, tengo 26 años y he votado 3 veces en mi vida, soy una persona trabajadora, tengo mi propio negocio, me gustan las caminatas largas en la playa y una mujer sincera en la cama.

 

domingo, 20 de mayo de 2012

La segunda parte de la campaña Parte 1

Hola amigos ávidos de lectura blogueríl!

Estas semanas hemos visto como se desarrollan las campañas electorales en el post-debate. Desde las masas aclamando al antes desconocido Quadri, hasta las redes sociales creando un ambiente de apoyo a Lopez Obrador, aderezado por los medios que lo controlan todo a su antojo y nos dan a cuentagotas la información, ya sea buena o mala de tal o cual candidato, según su convenciencia o según un trato financiero con algun candidato. Ya sea de izquierda o derecha, el dialogo ha ido desapareciendo poco a poco, convirtiendose en algo más que un griterío de personas con, al final, ideas afines. Pero me estoy adelantando un poco...

Hace poco me estuve imaginando algo asi como un grimorio de todos mis pensamientos politicos, en cuanto a la elección por venir, plasmados en papel para más comprensión del lector común y corriente, y he aqui algunos de los puntos a los que he llegado gracias a una reflexión larga..

Eso será llamado:

La ideología de Ernesto Cabrera

 1. Mi pensamiento no puede medirse en "derechas" o "izquierdas". 

La politica en México ha probado no ser candidato para una sistematización o categorización que caiga en conceptos que estandaricen una ideología como tal.

a) Los derechistas deberian ser llamados simplemente "Cristianos" por su afinidad con las enseñanzas ya sea de la iglesia o de este personaje historico tan renombrado, el derechista promedio aboga por la rectitud, pone en alta estima los valores familiares "a la antigua" y la unión familiar en sí, asi como los estandares sexuales impuestos por la iglesia que todos ya conocemos en materia de abortos y homosexualidad. En muchos paises la ideologia "derechista" se ve marcada por el apego a la ideología Capitalista ya que estas dos ideologias se unieron en la guerra fria de Estados Unidos para combatir su contraparte comunista, apostando a que los cristianos (en ese entonces muchos en EE.UU.) podian servir como fuerza "ideologica social" para mermar el poder de su contraparte en las personas en los 60's. Esto, como comentario final, no se apega a la "categorización" usada por los medios y ahora por la gente a los partidos politicos de "derecha" como lo son el PAN y en su tiempo el PANAL (que ahora aboga por esta nueva ideologia de la que hablaré)

b) Los izquierdistas deberian ser llamados "Marxistas", ya que "comunistas" no aplica por completo a esta definición por la falta de afinidad por el comunismo en sí, ya sea en cuanto a las politicas sociales o militares (digamos totalitarias) empleadas en la URSS en su epoca más importante. El Marxismo Latinoamericano tiene una historia muy amplia en la que no ahondaré, pero en lo que si me gustaria hacer una nota en cuanto a los hoyos en esa ideologia ya que en un comienzo fue mezclada la ideología Marxista, tanto con el extremismo comunista, llegando a extremos como los de Siqueiros en la conspiración que llevó a la muerte de Trotsky, como con la muy vaga (en un principio) ideología Zapatista, que llevó a la muy desorganizada y altamente acéfala "revolución Zapatista". Esta ideología, mas recientemente, habla sobre el control gubernamental de los organos publicos y financieros, que extrañamente se apegan a la ideología de John Maynard Keynes, economista salvador de la economia estadounidense de la crisis del 29. Ya que esta ideología esta llena de huecos sobre que podemos o no podemos hacer, tomaremos la ideologia Lopezobradorista de "bienestar social" a costa de deuda financiera y gasto excesivo del gobierno. No necesito explicar que la ambigüedad de esta ideologia, no se apega a los partidos politicos PRD, PT, Convergencia, y en su tiempo PANAL (que tambien le jugó de ese lado).

c) El "Centro" no puede se definido, pero sabemos que el PRI, al convertirse en un partido de oposición en el 2000, trató de mantenerse al margen de las propuestas Foxistas, convirtiendose en un partido que simplemente negaba en vez de proponer. Su ideología no viene de ningun lado, no tiene historia y solo puede ser definida como el berrinche de un niño de no menos de 10 años que una y otra vez decide que cambiar a México no esta en su agenda.
Antes de esto, el PRI evidentemente estaba del lado Derechista en su mayoria, si dejamos de lado a Cardenas (que por cierto es un ejemplo de un izquierdismo más sano)

2. Todos los candidatos son lo mismo. 

Hemos visto a lo largo de estas muy extenuantes dos semanas del Post-Debate, como los candidatos crean nuevas propuestas o cambian su dialogo para apelar a nuestros sentimientos, a nuestras necesidades sociales o a nuestro bolsillo. Tambien hemos visto como usan todos los medios para ganarse un voto que nosotros deberiamos negarles. He aqui unas reflexiones sobre ellos:

a) Enrique Peña Nieto. El favorito, el hijo predilecto de Carlos Salinas. 
Un hombre con carisma, con dialogo totalmente preparado y siempre estable, con propuestas que salen de una bolsa de trucos confeccionada desde hace varios meses para no parecer que "esta inventando", seguro de si mismo y con una voz potente que se ha ganado los corazones de la gente de clase media. 
Gobernó el Estado de México como nadie: MUY MAL. Su gobierno dejó en total Oscurantismo al Estado, en un estado financiero, en seguridad, en programas sociales, en el campo y en otros ambitos entre los peores de todo el pais, aun asi saliendo victorioso por su carisma y su "cara bonita"
Con el control de los medios saliendose de sus manos, Peña Nieto esta pasando a un segundo plano y hace lo que debería hacer: salir de la luz de los reflectores y pasar desapercibido lo más que puede mientras sus  oponentes le hechan lo que pueden.
Desde el incidente en la Ibero sus colaboradores han hecho todo para detener la masa de gente en su contra (si tomamos en cuenta las encuestas, cerca del 53% de las personas NO van a votar por Peña Nieto) pero las "redes sociales" gritan. Y gritan duro.

b) Andres Manuel Lopez Obrador. El del pueblo, el hijo no predilecto de Carlos Salinas
Un hombre que se ha ganado el respeto del pueblo a través de consignas y propuestas amarillistas, se ha ganado a la gente de clase baja y a los "marxistas" por hablar su lenguaje: los gritos.
El ego inflado es lo que se ha antepuesto al exito masivo de Lopez Obrador. Si vemos la carrera de Lopez Obrador, el viene de la misma escuela de Carlos Salinas y los politicos que forman parte de "la cupula de poder" como él la llama, pero ahora con un dialogo distorsionado, trata de enardecer a las masas para sacar poder politico de ello, como un Evo Morales o Hugo Chavez mexicano.
Su ideología, asi como la de muchas personas que lo siguen es la unica que puede cambiar a México, siempre en un rictus obstinado y totalitarista.
Al final, el tuvo la oportunidad de cambiar a México, gobernando su estado más poderoso politicamente, el Distrito Federal, como ningun otro gobernador: con honestidad, con rectitud financiera, con apego a la seguridad de las personas. En vez de eso, su gobernatura quedó plagada de escandalos politicos de corrupción, fugas de dinero e inseguridad a la alza en ámbitos como el narcomenudeo, los asaltos a mano armada, los secuestros express y muchos otros.

c) Josefina Vazquez Mota. La que no debe ser nombrada, la desconocida, "¿quien?"
Sin caracter, sin carisma y una ambiguedad sexual obvia, sirvió en varios estratos de la política pasando desapercibida del ojo publico, Su falta de caracter la llevo a ser usada como un testaferro de Felipe Calderón en sectores tan vagos como la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Educación sin ninguna propuesta o cambio que haya cambiado la cara de estas instituciones.
Trata de salir adelante con un dialogo dinosaurio de los 60 en cuanto a las mujeres, con frases como "las carceles no estan hechas para las mujeres" y "soy diferente" trata de que los ambiguos, como ella, se decidan por un candidato totalmente blanco y sin personalidad, sin propuestas y sin ideología clara.
En estos ultimos dias, por la clara guerra entre los "otros" su popularidad ha ido creciendo por la guerra de "quien tiene el pene mas largo" entre AMLO y EPN, Josefina ha ido creciendo entre los que simplemente no quieren ver este espectaculo y dicen "mejor contigo, aunque no se quien eres!"

Este es el final de la primera parte. Espero seguir con lo demás dentro de poco, ya que se pone bueno.

Gracias por leerme!